miércoles, 12 de mayo de 2010

Uli Stelzner y la isla del horror

El próximo 14 y 15 de mayo se presentará en el Centro Cultural de Mazatenango, el documental “La Isla” del realizador Uli Stelzner, un largometraje que trata sobre el descubrimiento accidental de millones de documentos en el archivo de la policía nacional, cuerpo que tuvo a su cargo miles de desapariciones durante la guerra interna en Guatemala.

La actividad se realizará gracias a la gestión del grupo de teatro "Carlos García Vivar" y de la administración del Centro Cultural de Mazatenango.

Adrián Donis, administrador del lugar, considera que es necesario realizar este tipo de eventos porque "es un aspecto histórico como documento de la historia, como momento crítico y marco referencial para la juventud".

De acuerdo con la información, en 2005, tras una violenta explosión en la ciudad capital, se descubre accidentalmente el archivo secreto de la policía nacional; en el complejo de la actual academia de policía se ubicaba antes “La Isla”, una cárcel secreta de los temidos comandos de la policía, y así aparecen 80 millones de documentos que podrían esclarecer miles de crímenes.

David Cetino, director del grupo teatral, admite que es un segmento importante para la validez histórica, porque se obtienen pruebas para poder identificar a los desaparecidos.

El filme se proyectará los dos días a las 19:00 horas, de forma gratuita. Además, se estarán vendiendo DVD's con un costo de Q.50.ºº

Fotografía: www.laislaguatemala.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario